Cartel A-Ball Alcorcón
El polideportivo de La Canaleja acogerá este sábado (de 12.30 a 14.00 horas) una exhibición de A-Ball, fútbol en silla de ruedas, una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en disciplina paralímpica.
El objetivo de este nuevo deporte es contribuir a la integración, ya que pueden practicarlo personas usuarias de las sillas de ruedas, personas con movilidad reducida o personas que simplemente deseen practicar esta modalidad. A través de este deporte se pretende también mejorar la calidad de vida de sus practicantes, además de contribuir a la consecución de otros factores como la autonomía, el desarrollo personal, la rehabilitación y la normalización de personas que sufren algún tipo de discapacidad.
En este proyecto se han involucrado la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Asociación para el Fomento del A-Ball, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Ortoprono, y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.
El Concejal de Deportes, Luis Escudero, subraya que en el Ayuntamiento se sienten “muy orgullosos de que este deporte y toda la estructura que su desarrollo conlleva, que supondrá un gran paso para los deportistas paralímpicos y para que las personas que paceden algún tipo de discapacidad puedan practicarlo, llegue a Alcorcón, lo que refuerza una vez más el compromiso de nuestra ciudad con la discapacidad”.