linea urbana arroyomolinos

Arroyomolinos tendrá nueva línea de autobuses interurbana. A partir del lunes, 11 de diciembre, entra en funcionamiento la línea urbana L1 Zarzalejo – El Rellano. La línea tendrá 28 paradas y recorrerá 10,5 kilómetros en 64 expediciones con una frecuencia de paso de 30 minutos. La cabecera de la L1 estará situada en la calle Alicante, en la zona de El Zarzalejo y la última parada estará ubicada en la Avenida Unión Europea, en la zona de El Rellano.

Serán dos los autobuses de la Empresa Martín los que recorrerán la L1 de 6.30 de la mañana a 22.30 horas de la noche. El autobús será gratuito para los 14.000 vecinos usuarios de la Tarjeta Joven (20 euros) y Tarjeta de la Tercera Edad (12,50 euros). Para el resto de la población el billete tendrá un coste de 1,30 euros.

l1 arroyomolinos“Ha sido una de las principales ocupaciones y prioridades de este equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde, Carlos Ruipérez. “En este tiempo hemos contado con la colaboración del Consorcio Regional de Transporte para que, desde este mes, los arroyomolinenses puedan ser usuarios de esta línea urbana”, ha recordado finalmente.

La L1 Zarzalejo-El Rellano tendrá un coste anual de 407.126 euros financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Consorcio Regional de Transportes. Por tanto, el Ayuntamiento financiará anualmente esta línea de transporte público con 203.563 euros. Durante este mes de diciembre de 2017 el coste de la línea para el Ayuntamiento será de 11.309 euros de un total de 22.618 euros.

l1-arroyomolinos

BÚHO HACIA MADRID

Además de esta nueva línea y también a partir del 11 de diciembre, Arroyomolinos tendrá acceso directo por búho a Madrid. Y así, la línea 495 tendrá una nueva versión nocturna Madrid – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio y viceversa.

Esta situación permitirá a los vecinos de la localidad contar con un itinerario nocturno que saldrá de Príncipe Pio. La última expedición desde Madrid saldrá a las 3.45 horas de la madrugada y desde Moraleja a Madrid a las 3.00 de la madrugada. En Arroyomolinos tendrá paradas en el Polígono Valdefuentes, Avenida de la Unión Europea, Calle Alicante o Avenida del Mediterráneo.

Esta ampliación del servicio de transportes significa también la modificación de otras líneas como la 495, 496, 498 y 499 y que pueden consultarse en el Consorcio Regional de Transportes o en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.