Concepcion_Dancausa

El Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid ha incoado diligencias previas por un presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia el pasado mes de abril ante el Juzgado Decano de Instrucción contra 16 personas, entre ellas Concepción Dancausa, el hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González, Pablo González o el director general de Seguridad de la Comunidad Enrique Núñez.

En el auto se les advierte que la instrucción del asunto será respecto a ellos en calidad de investigados. En el mismo documento de incoación de previas el juzgado hace ofrecimiento de acciones a los posibles perjudicados de Mercamadrid.

DANCAUSA SE DEFIENDE

Tras conocer el expediente, Dancausa ha presentado un escrito de alegaciones donde adjunta toda la documentación que, a su entender, demuestra que la denuncia presentada por Ahora Madrid por su actuación en Mercamadrid “es infundada porque, sorprendentemente, omite hechos esenciales”.

En un comunicado, Dancausa ha aseverado que “no es cierto” que el juez le haya imputado ningún delito. “Lo único que ha hecho el Juzgado de Instrucción es admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid. Por lo tanto soy ‘investigada’, no imputada. El juez no me está imputando ningún delito”, ha reiterado.

“La decisión se adoptó siguiendo el procedimiento establecido y con todos los informes favorables. Tras 16 meses de supuesta investigación a raíz de una denuncia instigada por Ahora Madrid, la Fiscalía no ha comprobado hechos esenciales que le habrían permitido ver que aquí no existe ninguna irregularidad, no ya penal, sino tampoco civil”, ha dicho.

Por último, Dancausa se ha mostrado “convencida” de que la denuncia se archivará. “Entonces analizaré el ejercicio de todas las acciones legales que me asisten en Derecho para resarcirme del daño reputacional y moral que esta denuncia pueda causarme”, ha advertido.