GETAFE_AIRBUS__0

Se avecinan despidos en la planta de Airbus de Getafe. Eso es al menos lo que ha denunciado la Conferencia General de Trabajadores (CGT), ya que el pasado viernes, 5 de mayo, la dirección de la compañía aeronáutica comunicó en la Comisión de Empleo Local la intención de despedir a otras 84 trabajadores, según vayan finalizando sus contratos hasta el 30 de Junio.

Esta medida se suma a la de finales de marzo, cuando la sección sindical de CGT en la planta de Airbus de Getafe se movilizó contra el despido de 39 trabajadores. La compañía aeronaútica está llevando a cabo a nivel nacional una reestructuración de su plantilla, con despidos incluidos, justificada en la caída de las ventas de los modelos A380 y C295. Despidos de los que, según CGT, son “cómplices” el resto de sindicatos representados en el Comité de Empresa.

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Además de denunciar estos despidos, CGT informa de que Airbus ha abierto un expediente sancionador contra 7 trabajadores (secretarios generales de las secciones sindicales de CGT y los delegados LOLS del sindicato en el centro de trabajo de Getafe) por hechos que califica de falta muy grave.

“Los motivos que alega la empresa son una supuesta desobediencia, al realizar este sindicato la Asamblea General retribuida en el lugar habitual para su celebración por todos los sindicatos en Getafe (la Nave A1), y pretender que se hiciera en otro lugar de la fabrica”, explican desde la sección sindical.

“Esta nueva agresión a los derechos de libertad sindical de la dirección de la empresa contra CGT no quedará sin respuesta, entendiendo que la misma se enmarca en una estrategia para intentar acallar la única voz sindical discordante tras la firma del 5º Convenio Colectivo”, comunica finalmente el sindicato.