EMSV-Getafe

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Getafe (EMSV) se reúne este viernes, 16 de junio, para licitar la construcción de 147 viviendas en dos parcelas de El Rosón (60 de ellas en una parcela y 87 en otra).

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Getafe, después de que los vecinos, hartos de la desidia del Gobierno local, anunciarán esta semana movilizaciones ante la pasividad del Ejecutivo de Sara Hernández de licitar los trabajos y construir sus hogares.

Ambas promociones fueron sorteadas en marzo de 2015 entre las más de 300 solicitudes presentadas. “Los adjudicatarios hemos venido abonando puntualmente los pagos exigidos por la EMSV en concepto de reserva de la concesión. Han pasado dos años y nuestros pisos aún no han empezado a construirse”, apuntan en un comunicado los afectados.

Los propietarios dicen sentirse “abandonados por el Gobierno local”, quienes les han “dado largas” y se quejan de la “desinformación” y el “caos” que existe en el departamento de Urbanismo, tal y como apuntó Al Cabo de la Calle, donde las licencias y adjudicaciones se realizan con un año de retraso.

La gestión de la EMSV por parte del Gobierno de Sara Hernández lleva en entredicho toda la legislatura. Y es que hace dos meses, irregularidades en el proceso de licitación de 60 viviendas de El Rosón obligaron a empresa municipal a repetir el proceso.