colegio getafe noticias sara hernandez

El Ayuntamiento de Getafe destinará 304.000 euros a las obras de rehabilitación integral del colegio Seseña y Benavente ubicado en el barrio de El Bercial. Un dinero proveniente de los Presupuestos Participativos de 2016 que están pendientes de ejecución.

Las obras, con una duración de dos meses, se centrarán en la renovación integral de la fachada del pabellón de Primaria, la incorporación de baños a las aulas de Infantil y el acondicionamiento de patios, bajo criterios de calidad y seguridad, después de las quejas de falta de limpieza realizadas hace varios meses por los padres.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, se han reunido con la dirección y los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Seseña y Benavente para revisar el proyecto de rehabilitación y mejora del colegio. Un acto en el que la regidora ha asegurado que “con este modelo todas las inversiones importantes de Getafe se consensuan”.

Con los Presupuestos Participativos, cada barrio cuenta con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir, ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso cuenta también con 12.000 euros por barrio a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos proponen actividades culturales, educativas y de ocio.