tren cercanias

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid asesoramiento técnico y los recursos necesarios para la elaboración del protocolo anticontaminación, así como la instalación de más estaciones medidoras de la calidad del aire para cubrir el conjunto del territorio de la región.

El Consistorio, además, solicitará a los gobiernos autonómico y central que asuma las actuaciones que sean necesarias en las vías de tráfico rodado de sus competencias. Medidas encaminadas a reforzar el transporte público y campañas de sensibilización a la población para su uso, así como la implantación de un billete anticontaminación en caso de episodio 2 y gratuito en las fases 3 y 4, que supondría la gratuidad del transporte público.

Ya el pasado mes de noviembre la Asamblea de Madrid aprobó una Proposición no de Ley, a propuesta del grupo socialista para solicitar medidas de actuación en el transporte público y la coordinación por parte del Consorcio de Transportes.

Estos son algunos de los compromisos adoptados en la moción aprobada por el último Pleno, con la abstención del PP y Ciudadanos. La formación naranja fue la más crítica con el Gobierno local al que recordó que desde el 2008 no actualiza el plan contra la contaminación y que ya está “obsoleto”. Ahora, tras la aprobación de la Comunidad de un plan regional, el municipio fuenlabreño tiene un año para aprobar su propio proyecto anticontaminación.