M-506

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha transmitido al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que el Gobierno regional sigue avanzando en la redacción del proyecto del nuevo acceso de la M-506 desde el barrio del Hospital. Todo ello después de que el regidor fuenlabreño haya pedido que se incluyan en los Presupuestos regionales de 2018 el inicio de las obras de este enlace a la altura del Parque de Bomberos, reivindicación histórica de Fuenlabrada.

“El avance de los presupuestos de 2018 no incluyen el inicio de las obras y creemos que debe existir un compromiso de contemplar para el próximo año al menos el comienzo de los trabajos, toda vez que la ejecución se prolongará durante varios ejercicios”, ha explicado Manuel Robles.

Por su parte Gonzalo ha recordado que la Comunidad ha invertido este mismo año casi 1,5 millones de euros “en el refuerzo” del firme de esta carretera entre los puntos kilométricos 5 y 28 para mejorar la seguridad de sus usuarios, y además se ha comprometido a estudiar otras propuestas municipales relacionadas con esta vía, como las relativas a agilizar el acceso peatonal sobre la M-506 entre el núcleo urbano de Fuenlabrada y el Parque Miraflores de la localidad o la mejora del acceso al Polígono Industrial ‘El Bañuelo’ y la estación de Metro en el Vivero. Todos temas que Robles ha trasladado a la consejera.

Finalmente, la Comunidad de Madrid también está estudiando la petición realizada por los municipios de Fuenlabrada y Leganés de trasladar los búhos que conectan ambas ciudades con Madrid a una zona más céntrica y con mejores conexiones dentro de la capital. En este sentido, Robles ha pedido a la consejera que convoque a una reunión tanto a él como al regidor de Leganés para profundizar en esta cuestión.