Rueda prensa rafael sanchez

Tampoco habrá presupuestos en Pinto para 2017. Era un secreto a voces que el alcalde, Rafael Sánchez, ha confirmado este jueves en rueda de prensa, al dar por concluidas las negociaciones con el resto de partidos tras más de medio año de reuniones. Así pues, el municipio seguirá con las cuentas de 2015 prorrogadas, época en la que gobernaba la localidad la alcaldesa Miriam Rabaneda

El PSOE fue el primero en levantarse de la mesa de reuniones, tal y como adelantó para Al Cabo de la Calle su portavoz, Diego Ortiz, al no estar de acuerdo con el coeficiente del IBI que se pretendía reducir. Además, Ortiz sospechaba de un principio de acuerdo sobre los presupuestos entre PP y Ganemos. Sin embargo los altercados del último Pleno, donde el alcalde expulsó a una edil del PP cuando se trataba el asunto de la subvención a los festejos taurinos, han propiciado la ruptura total entre ambos partidos.

Así también lo ha reconocido el propio Rafael Sánchez durante la rueda de prensa de este jueves. El regidor ha admitido que la bajada del IBI y el compromiso de reducir deuda con el remanente de Tesorería garantizaba la abstención del PP a los presupuestos, toda vez que contaba con el sí de Ciudadanos. Pero “los incidentes del Pleno les vinieron muy bien como excusa para echarse atrás”.

De esta manera, Rafael Sánchez ha reconocido que no contar con presupuestos propios “es un palo político para el Gobierno”, pero al mismo tiempo ha adelantado su intención de intentar “llegar a acuerdos puntuales para sacar adelante la gestión”.