plaza general palacio comerciantes

En la Plaza General Palacio hay estos días varios puestos provisionales de venta que conforman el ‘mercado navideño’ puesto en marcha por el Gobierno local. Una iniciativa que no ha gustado a los comerciantes habituales de la calle San Eugenio y la calle Cruz que parten desde dicha plaza. Y es que los puestos tapan por completo los escaparates de estos negocios tradicionales, siendo casi imposible localizarlos si se baja, por ejemplo, por la calle Ramón y Cajal o por la calle Madrid.

Los pequeños empresarios hacen en esta campaña de Navidad el mayor volumen de negocio de todo el año, con entre un 30% y un 40% de sus ventas. Sin embargo, y por la instalación de este mercadillo, temen que el negocio caiga y no puedan cumplir sus expectativas, como se han quejado a este periódico varios de ellos.

comerciantes

Para más inri, el pasado 23 de noviembre, durante una reunión mantenida con los gerentes de GISA y ACOEG, impulsores de esta iniciativa, plantearon cinco alternativas -como llevarlo al recinto ferial- para llevar el mercadillo a otros puntos de Getafe, pero ninguna de las soluciones fue escuchada. Un día más, tarde, el 24 de noviembre, solicitaron por Registro del Ayuntamiento otra reunión con la alcaldesa, Sara Hernández que, a día de hoy, no ha contestado a la petición a la que ha tenido acceso este periódico. Y fue el día 26 de noviembre cuando finalmente se instaló el mercadillo frente a sus escaparates y que permanecerá activo hasta el 8 de enero.

Por todo ello, los comerciantes de la plaza General Palacio dicen sentirse dañados por el Ejecutivo de Sara Hernández a la que, además, acusan de falta de diálogo por no consensuar con ellos la instalación de este mercadillo.

ENCUESTA: ¿Cree que el Gobierno local ningunea a los comerciantes de la plaza General Palacio?