Pleno-Asamblea-de-Madrid_3

La Comunidad de Madrid va a crear un juzgado especial para atender a los afectados por las cláusulas suelo. Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, drante una comparecencia solicitada por el PSOE para que diera cuenta de las líneas políticas y objetivos de la Comunidad de Madrid en materia de infraestructuras judiciale. Además, dotarán a la infraestructura “de los medios humanos y materiales precisos” para trabajar específicamente en la materia.

“No debemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han sentido afectados por estas cláusulas abusivas y entendemos que un reparto masivo de este tipo de litigios al resto de los órganos judiciales de primera instancia podría llegar a comprometer la capacidad de estos para dar salida”, ha argumentado.

Por otra parte, se ha referido al plan de infraestructuras judiciales y en concreto a la primera fase para la que tienen prevista una dotación de 1,8 millones de euros, y ha apuntado que se ha ejecutado el 80% del presupuesto.