piscina pinto obras

La piscina municipal de Pinto es deficitaria un año más. Así se desprende de los datos a los que ha tenido acceso este periódico y que reflejan una caída de los ingresos frente a los gastos y la reducción de usuarios de las instalaciones.

La piscina municipal ha estado abierta durante el verano 73 días, por debajo de los 79 de 2016 y los 93 de 2015, lo que supone una reducción acumulada de días del 20%. Ya en el inicio estival la instalación tuvo que retrasar su apertura por la mala planificación de las obras acometidas y por decisión unilateral de Consoli Astasio, consejera delegada de Aserpinto, que criticaron con dureza desde el Partido Popular y PSOE. De esta manera, y en plena ola de calor, la piscina permaneció cerrada casi una semana, abriendo sus puertas el 23 de junio frente al 18 de junio de la temporada anterior, para perjuicio de los vecinos.

Por si fuera poco, la gestión de Ganemos Pinto también se hace notar en la cuenta de ingresos y gastos. Así, en 2016, el déficit diario se incrementó un 66% respecto al año anterior. Y durante la presente temporada las pérdidas diarias han seguido aumentando hasta 1.796,16 euros diarios, acumulando un aumento del déficit diario del 72% en comparación con 2015. De esta forma, el déficit total de la instalación deportiva alcanzó los 131.119,71 euros.

También en el capítulo de gastos diarios se ha producido un ligero incremento hasta los 3.517,13 euros. Mientras que los ingresos diarios se han reducido a 1.720,97 euros. De esta manera, y considerando únicamente los ingresos procedentes de los usuarios de la piscina, estos han acumulado un descenso del 26%.

datos piscina

DESCENSO DE USUARIOS

La falta de capacidad de gestión del Gobierno de Rafael Sánchez, criticada por todos los grupos de la oposición, se ha palpado también en el descenso de usuarios. Y así, según las cifras de asistencia facilitadas por la propia empresa municipal Aserpinto, la piscina municipal ha perdido 12.000 usuarios en comparación con la temporada anterior y supone el dato más bajo de toda la legislatura, pasando de los 56.844 de 2015, a los 66.912 de 2016 y, finalmente, los 54.998 usuarios de esta temporada.

usuarios piscina pinto

Los datos se han hecho públicos después de las reiteradas peticiones de los partidos con representación en Aserpinto, y vienen a certificar la incapacidad de gestión de Ganemos Pinto de las instalaciones municipales, como han denunciado en reiteradas ocasiones desde el PP local.