Policia Alcorcon

Agentes de la Policía Local de Alcorcón rescataron este domingo a un niño de dos años que se encontraba en el interior de un vehículo sustraído en el barrio madrileño de Latina y que fue abandonado en el barrio alcorconero de San José de Valderas. Los efectivos encontraron al pequeño en evidente estado de deshidratación tras el aviso de un vecino de la zona, ya que la persona que sustrajo el automóvil lo abandonó en la vía con las ventanas cerradas y sin ningún tipo de ventilación.

Tras extraerlo del habitáculo alterado y asustado por uno de los agentes a quien agarró fuertemente y llamó “papá”, fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para su exploración desde donde se avisó a los familiares de que el niño estaba fuera de todo peligro, estabilizado tras el importante golpe de calor que había sufrido en el interior del coche.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes por la “magnifica labor” desempeñada y ha elogiado la rapidez con la que se ha desarrollado la intervención y el traslado hospitalario. “Esos minutos han sido esenciales y gracias a ello, ahora el niño se encuentra en buen estado de salud y fuera de cualquier riesgo mayor”. El regidor ha agradecido también la colaboración del vecino que ha informado a Policía Municipal de la localización del coche. “El trabajo de Policía Municipal siempre se ve fortalecido por la colaboración ciudadana como en este caso y, sin duda, hay que estar muy agradecido a la persona que ha avisado inmediatamente del hecho, colaborando en todo momento con los agentes”.

No es la primera vez que la colaboración ciudadana en Alcorcón contribuye a mejorar la efectividad de Policía Municipal. El pasado mes de marzo, otro vecino de San José de Valderas colaboró en la detención de un ladrón que había sustraído 350 euros en una farmacia situada en la calle Vicedo. En febrero, otra persona ayudó a detener a otro delincuente que había sustraído el bolso de una mujer en la zona Centro de Alcorcón al salir de una entidad bancaria.