premier fest leganes

El Ayuntamiento de Leganés ha convocado este viernes la primera edición del Premier Fest, una iniciativa que parte de los jóvenes del municipio y que tiene como objetivo “reivindicar el talento y el papel de los propios jóvenes de la localidad”.

De esta manera, jóvenes y asociaciones juveniles, junto al servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés, se han unido para desarrollar esta iniciativa a partir de las 20.00 horas la Plaza España, donde habrá actuaciones musicales y exhibiciones deportivas, según sus promotores.

El primer Premier Fest, que se realizará cada dos meses, contará con las actuaciones de Quimera, Paula y L-Mental acompañado de Estric con Bowltangclan. Además, los deportistas de Barbarrio realizarán una exhibición de su disciplina deportiva.

Los asistentes, además de la exhibición, podrán disfrutar del sonido de la música alternativa e independiente en un festival que se identifica como #JovenesSiSi, ya que “busca mostrar a los jóvenes fuera del papel de NiNis en el que en muchos casos se les coloca desde el prisma de los adultos”.

Esta iniciativa surge de los grupos de trabajo formados dentro de los encuentros ‘Miradas Jóvenes’, organizados por Dejóvenes y que junto al trabajo de expertos en animación juvenil tenían como principal objetivo promover e impulsar un papel más protagonista de los jóvenes de la localidad.