lyma getafe_0

La sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha remitido un escrito a la Concejalía de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, así como al Jefe de Servicio de Personal, denunciando el retraso en la entrega de ropa de trabajo de verano a los trabajadores municipales.

Concretamente, el sindicato se queja de que conserjes, cuidadores de instalaciones deportivas, parques y jardines, así como personal de mantenimiento y señalización no han recibido sus uniformes de cara a la temporada estival.

En un comunicación, CSIT señala que esto sucede desde junio de 2015. En este sentido, apuntan que Comisión Paritaria, celebrada este martes, 30 de mayo, el Gobierno de Sara Hernández, concretamente la concejal de Recursos Humanos, María Nieves Sevilla, continuó sin indicar una fecha estimada para la entrega de la misma.

“CSIT trasladaba, durante la última convocatoria de la comisión de vestuario, el 7 de abril del presente año, la urgente necesidad de entregar el material a la plantilla. Sin embargo, a día de hoy, la gran mayoría del personal uniformado del Ayuntamiento de la localidad, no disponen aún de las prendas de trabajo y obligada vestimenta”, denuncian en el comunicado.

Así, desde el sindicato exigen “conocer el paradero de la dotación económica destinada a tal efecto durante estos dos últimos años”. De esta manera, no descartan adoptar “las medidas oportunas en beneficio del conjunto de trabajadores municipales y la optimización de recursos de cara a la ciudadanía”.

Esta reclamación deja en evidencia la gestión de Sara Hernández y su equipo al frente del Consistorio, donde los sindicatos continúan reclamando más personal en los departamentos del Ayuntamiento, especialmente Urbanismo.