uned idiomas

Fruto del convenio de idiomas establecido en septiembre de este año entre la UNED y los Ayuntamientos de Alcorcón y Fuenlabrada han sido más de 40 los empleados municipales que se han podido beneficiar de dicho descuento, según han informado desde la universidad. El convenio establece una reducción de matrícula similar a la que tienen los propios estudiantes de la UNED. Además, su aplicación es en todos los idiomas y modalidades (online y semipresencial), y para que puedan participar en las clases semanales de 2 horas de cualquier municipio.

Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid-Sur, señala la importancia de estos convenios que “abren a la UNED la posibilidad de formar a los empleados de ambos ayuntamientos, a la vez que refuerzan la presencia y aumentan la oferta del Centro Madrid-Sur, siendo uno de los objetivos ampliar el número de ayuntamientos de la zona con este convenio”. También así los ayuntamientos tienen a la UNED para formar a sus plantillas.

Al respecto, Rodríguez apunta que “se ha dado la circunstancia de que estos más de 40 matriculados acogidos al convenio son a números iguales de ambas modalidades, y en el caso de la virtual hay estudiantes de inglés, italiano, árabe, francés, alemán y portugués“.