presupuesto Leganés
presupuesto Leganés
presupuesto Leganés
Ayuntamiento de Leganés

La oposición urge al Gobierno de Leganés para que presente lo antes posible un borrador de presupuestos para 2017. Desde ULEG demandan al Ejecutivo que el borrador de cuentas se entregue antes del próximo 15 de octubre, tal como marca la normativa legal.

Se da la circunstancia de que el último presupuesto aprobado data de 2014 y fue recientemente anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque el Ayuntamiento recurrió dicha sentencia al Tribunal Supremo para evitar que entraran en vigor los de 2012, los últimos ratificados en Pleno.

Actualmente, el Ayuntamiento se ve obligado a aprobar modificaciones presupuestarias de forma reiterada para hacer frente a diferentes compromisos económicos al no contar en sus previsiones con dichos gastos.

ULEG ha indicado que no ha celebrado todavía reuniones con el Gobierno, aunque han asegurado que el Ejecutivo de Santiago Llorente está manteniendo contactos con el PP para sacar adelante unas nuevas cuentas municipales. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, considera que “lo lógico sería hacer unos presupuestos de consenso entre los partidos”. Por su parte, el alcalde Santiago Llorente califica de “complicado” el acuerdo.