AYUNTAMIENTO ALCORCON

El PP de Alcorcón va a pedir la creación de una comisión de investigación urgente sobre las adjudicaciones de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) a las sociedades Ábaco y Área Técnica 2006. Según los populares, ambas empresas estaban gestionadas por un único administrador, Casimiro Masaguer, que iba en las listas del PSOE en las elecciones de 2015, y presuntamente recibieron contratos sin concurso público por importe de 1.147.635 euros.

En el año 2006, la actual portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, era la presidenta de EMGIASA y por ello, los populares pedirán su comparecencia en la comisión que pretende investigar estas adjudicaciones. También solicitarán la presencia del propio Casimirio Masaguer para esclarecer unos “hechos muy graves”, como los ha calificado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana González.

Por su parte, desde el PSOE local sostienen que “la Cámara de Cuentas ha analizado la gestión realizada en EMGIASA sin que se haya determinado ningún tipo de ilegalidad tras seis años de intentos por parte del PP, que ve cómo se archivan todas las denuncias presentadas, al igual que ocurrirá con las pendientes, porque sus denuncias nunca se han sustentado en nada”.

Además, apuntan que “Casimiro Masaguer no militaba ni tenía ningún tipo de relación con el PSOE cuando se adjudicaron dichos contratos”. En este sentido, desde el PSOE de Alcorcón creen que se trata de “una nueva excusa del PP para difamar y perseguir a los militantes socialistas” y califican de “falsas” las informaciones que a puntan a que los contratos se realizaron a dedo.