alcorcon pgou

En la mañana de este miércoles, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, mandaba por escrito la renuncia de la presidenta de la mesa de contratación de Alcorcón -que ostentaba la concejal de Ganar Alcorcón, Rosana Zarapuz Puertas– y del suplente al no estar de acuerdo con la adjudicación del pliego para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y ello porque sospechan “que la sombra de la corrupción podría estar muy presente con la presentación de la oferta más ventajosa por parte de Arnaiz Arquitectos”.

Santos recuerda la vinculación de Arnaiz con el PP y “la tentativa de especulación con los terrenos de la zona norte de Alcorcón”, aunque finalmente salió absuelto por la Justicia. Aún así cree que “la ordenación urbana de Alcorcón es una de las intervenciones políticas más importantes para un municipio” y “el problema que existe es el caramelo especulativo de la zona norte de Alcorcón y a la vista de lo sucedido en la mesa de contratación hay serias dudas sobre la limpieza de este proceso”. De tal modo que Santos señala que “hay muchos millones de euros en juego para unos propietarios o para otros en función de cómo se haga el plan urbanístico”.

Sin embargo, el PP de Alcorcón ha contraatacado frente a esta acusación, asegurando que la concejal de Ganar Alcorcón, Rosana Zarapuz Puertas, presidía la mesa que propuso la adjudicación del contrato para los trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para la revisión del PGOU de Alcorcón.

“El Grupo Municipal de Ganar Alcorcón hace dejación de funciones al abandonar la presidencia de un órgano que tiene como función velar por la transparencia y legalidad de los procesos de licitación pública”, señalan desde el PP local.

De esta manera, fuentes del PP de Alcorcón piden a la edil de Ganar Alcorcón que responda a “por qué ha propuesto la adjudicación a la sociedad Arnaiz Arquitectos, si según su grupo municipal, dicha empresa no es adecuada para ejecutar los trabajos objeto del contrato”. Y, además, han insistido en que “a lo largo del proceso de licitación, en las sucesivas mesas en las que ha participado como presidenta no ha manifestado alegación alguna en contra de la idoneidad de Arnaiz Arquitectos”.

En este sentido, los populares recuerdan que “la presencia en dicho órgano de los grupos políticos de la oposición garantiza la máxima transparencia de los procesos de adjudicación”