Pleno-Fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos, han “condenado la actitud irrespetuosa” de la concejala de Ganar Fuenlabarada, Isabel Déniz, que en el Pleno de junio dijo que no iba a “lavar la cara al partido de los recortes que están matando y asesinando gente”, en alusión a la gestión sanitaria del PP.

“Se puede hablar de gestión más o menos acertada pero jamás se ha hecho con alevosía, ni precio ni ensañamiento”, ha explicado el portavoz del PP local, Sergio López. En su intervención, López ha tachado a Déniz de “no tener vergüenza” y “generar odio” con su “actitud reprobable y condenable”.

Por su parte la edil de Ganar Fuenlabrada se ha negado a pedir disculpas públicas, “porque condenar es lo mismo que reprobar”. Pese a que ha reconocido que sus intervenciones puedan ser en ocasiones “acaloradas” y en un “tono alto” y ha reiterado que “la moción del PP falta a la verdad. Los recortes asesinan, es una frase que está en la calle”. En este sentido, Déniz ha explicado que “en ningún momento dije que los miembros del PP son asesinos sino que son los efectos de su gestión”.

Pleno fuenlabradaLos socialistas fuenlabreños, tras volver a dar la oportunidad a la concejala de Ganar Fuenlabrada para que se retractase, han votado a favor de la moción después de que la edil no decidiera pedirlas. El primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha sido quien ha defendido la postura del PSOE local, preguntándose si “es tan problemático pedir disculpas por un malentendido y una frase desafortunada”.

Después Ayala ha calificado la actitud de Déniz como de “agitadora de masas” y la ha acusado de “hacerle el juego a la derecha”, insistiendo en que “ser de izquierdas no está reñido con la buena educación”. Palabras que el propio alcalde, Manuel Robles, ha avalado, añadiendo que la edil de Ganar Fuenlabrada “no ha estado a la altura” y todo se hubiera resuelto “pidiendo disculpas”.

TENSIÓN EN EL PLENO

Durante el debate de la moción se han vivido momentos tensos que han obligado al alcalde a parar en algún momento la sesión. Sobre todo cuando desde el público han mostrado pancartas contra el PP por su gestión en sanidad.

Y es que entre el público había miembros de Podemos como Jesús Santos (Ganar Alcorcón) o el propio senador y diputado regional de la formación morada, Ramón Espinar, que en defensa de Isabel Déniz ha declarado que “es la verdad que los recortes están matando”, y ha acusado al PP de utilizar las instituciones de “forma partidista”.

Pleno_fuenlabrada

En su última intervención, el líder de los populares junto al resto de concejales del partido han mostrado fotos de terroristas de ETA y ha señalado que “los de Podemos aplauden a los terroristas asesinos”, recordando el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Sergio López ha elevado el tono del discurso diciendo que “los señores de Podemos han participado en manifestaciones a favor de ETA, en enero de este año. Esos son asesinos, no los gestores de la sanidad”. Para después finalizar apuntando que “ustedes no llevan pistolas, pero su discurso genera el mismo miedo”.