Jugadores del Alcorcón celebran el tanto del empate frente al Real Madrid Castilla (foto: AD Alcorcón)

Al Alcorcón le costó un mundo llegar al primer puesto del grupo 1 de Primera RFEF, pero desde que alcanzó el primer puesto tras imponerse al Deportivo de la Coruña el 14 de enero -junto a la derrota del Córdoba frente al Linense- el conjunto alfarero parece haberle cogido gustillo a un liderato que ostenta ya cuatro jornadas consecutivas y que aspira a defender contra viento y marea.

Ni siquiera le ha penalizado su pequeño bache de resultados en las tres últimas jornadas, en las que ha sumado 2 puntos de 9 posibles tras encadenar una derrota ante el Badajoz y dos empates frente a Linense y Real Madrid Castilla después de una espectacular racha de 10 victorias en 12 partidos que le disparó en la tabla.

El colectivo de Fran Fernández ha sido capaz de mantenerse en lo más alto gracias, en buena parte, a las dudas de sus rivales más directos, que no han sabido aprovechar la ocasión para desbancarle del primer puesto. El Córdoba, anterior líder, parece haber entrado en barrena con 2 empates y dos derrotas, mientras que el Real Madrid Castilla acumula un montón de jornadas sin perder, pero las cuatro últimas las ha saldado con otros tantos empates. Solo el Deportivo, y especialmente el Celta B (13 puntos de los últimos 15), están aprovechando la coyuntura para reducir su desventaja a la mínima expresión.

2º EQUIPO QUE MENOS GOLES ENCAJA Y QUE MÁS MARCA

Los números, en cualquier caso, siguen situando al Alcorcón como un colectivo tremendamente equilibrado, ya que hablamos del segundo equipo que menos goles encaja del grupo (17) solo por detrás del Racing de Ferrol (16), pero también es el segundo que más goles marca (34) solo superado por el Córdoba (35).

Fran Fernández reconocía tras el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla que “empatar no era nuestra intención, pero damos por bueno el punto frente a un equipo que no sé si lleva 15 jornadas sin perder. Somos exigentes y siempre queremos más”, recalcaba el técnico almeriense, “pero este punto lo tenemos que hacer bueno en casa”.

Y el siguiente compromiso en Santo Domingo tendrá lugar este sábado a las 17.00 horas frente al Talavera, un rival que tuvo un comienzo de competición tremendamente complicado pero que ha logrado rehacerse y situarse a tan solo dos puntos de la zona de permanencia. Se trata de un equipo especialmente sólido cuando actúa como local, pero que también ha ido incrementando poco a poco sus prestaciones como visitante.