El Ayuntamiento de Getafe acusa a la Comunidad de Madrid de cometer un error que ha supuesto el archivo de la revisión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que permite el funcionamiento de la planta de Corrugados.

Según sostiene el Ejecutivo getafense, hace unos meses se inició la revisión de esta autorización para adaptarla a la normativa europea, pero la Comunidad inició un expediente sobre una parte de la actividad que no era la principal, por lo que se ha visto obligada a archivar el proceso.

El Ayuntamiento de Getafe dice hacer presentado una serie de alegaciones para reclamar una revisión en profundidad y el endurecimiento de los límites que debe cumplir Corrugados, pero insiste en que este error del ente regional ha supuesto que no se tengan en cuenta las reclamaciones vecinales.

ALEGACIONES DESATENDIDAS

Entre esas alegaciones del Gobierno local se solicitaba que la nueva autorización ambiental incluyera la emisión de olores que llegan hasta algunas viviendas, así como el control del ruido en ámbito residencial, pero ninguna de estas reclamaciones ha sido atendida.

Por otro lado, el Ayuntamiento denuncia que la Dirección General de Descarbonización y Transición Energética sí que ha atendido peticiones particulares de Corrugados, en concreto lo que se refiere a la valorización y tratamiento de sus residuos.

Conviene recordar que vecinos afectados de las zonas aledañas a la planta de Corrugados en Getafe llevan años denunciando los flagrantes incumplimientos de la empresa en materia ambiental y han acusado repetidamente de no poner freno a esta situación tanto a la Comunidad como al propio Ayuntamiento de Getafe.