Acción del partido frente al Sabadell (foto: CF Fuenlabrada)

Hace apenas tres jornadas el CF Fuenlabrada parecía tener encarrilada la permanencia tras sus dos triunfos consecutivos frente a Ponferradina y Osasuna Promesas. Ese doble éxito le permitía abrir una brecha de diez puntos sobre los puestos de descenso que parecía dejar expedito el camino hacia un final de competición mucho más tranquilo que el de los cursos precedentes.

Sin embargo, el conjunto fuenlabreño parece empeñado en volver a complicarse la vida y no ha vuelto a ganar en los tres últimos compromisos, saldados con un empate y dos derrotas que se traducen en un punto sumado sobre nueve posibles.

La consecuencia de esta escasa producción, unida a varios triunfos de los equipos implicados en la lucha por la salvación, es que los de Carlos Martínez han visto reducido su ‘colchón’ con respecto a la zona de descenso exactamente a la mitad -cinco puntos- cuando todavía restan ocho compromisos por disputar.

Especialmente traumática resultó la derrota de este pasado fin de semana frente al Sabadell, ya que se trata del equipo que marca en estos momentos la frontera del descenso y que el partido se disputó en el estadio Fernando Torres, donde el ‘Fuenla’ llevaba más de dos meses sin perder. Los vallesanos, que llegaban a la cita con el agua al cuello, se dieron un auténtico respiro y metieron en el lío a los locales.

«HEMOS PERDIDO EL PARTIDO NOSOTROS»

Lo malo es que los fuenlabreños desaprovecharon una excelente oportunidad para dejar casi hechos los deberes, ya que se pusieron por delante en los primeros compases del segundo tiempo. Sin embargo, tal y como admitía el propio Carlos Martínez, “creo que hemos perdido el partido nosotros y nos hemos metido en un problema nosotros solos”, recordando que “se te pone de cara el partido ante un rival que está en la situación que está y, sin embargo, en dos acciones puntuales en las que nos ha faltado intensidad y actitud nos han hecho dos goles prácticamente de la nada”, sostenía el técnico extremeño.