La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la elaboración del Estudio de Detalle de cara a la construcción de la primera fase del nuevo polideportivo de San Isidro, que se edificará sobre dos parcelas de 21.499 y 6.277 metros cuadrados, respectivamente. Una vez este concluido dicho estudio será sometido a información pública para ser aprobado posteriormente por el Pleno.

Una vez demolidos los edificios del recinto, las previsiones apuntan al inicio de las obras durante este verano con un plazo estimado de ejecución de doce meses. Al contrario que otros modelos como el de Getafe Norte, el complejo deportivo del barrio de San Isidro será gestionado de manera pública.

Esta primera fase incluye la construcción de un complejo acuático, varias salas polivalentes, aparcamientos, y una zona de transición con el parque colindante. Simultáneamente al Estudio de Detalle, los técnicos trabajan también en la redacción del proyecto desde su adjudicación.

Al margen de esta primera fase, la nueva y demandada instalación contará con dos pistas multideportivas de uso libre, así como un gimnasio, zona de fisioterapia, salas de actividades y un nuevo pabellón adaptado para varias actividades deportivas y con capacidad para 2.500 espectadores.