La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, que 80 centros sanitarios de la región abrirán las 24 horas del día, a partir del 27 de octubre. Supondrá también el adelanto de las Urgencias a las 17.00 horas, incluyéndose así los 78 puntos de urgencias extrahospitalarias que existían antes de la pandemia.

Tras el anuncio, Ayuso se ha dirigido a los tres grupos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Podemos), señalándoles que «aunque vayan corriendo a intentar azuzar y manipular las negociaciones para que no salgan porque se les acabarían las sedes electorales en todos estos puntos, sí que les adelanto que el personal de Atención Primaria podrá optar por primera vez a realizar jornadas complementarias retribuidas».

MADRID, LA REGIÓN CON MÁS PUNTOS DE URGENCIAS

Asimismo, ha avanzado que se van a reforzar los horarios en los centros con más carga asistencial, adelantando la apertura de la atención para urgencias a las cinco de la tarde. «¿Qué mala noticia no? A lo mejor van a tener que poner una pancarta a las cuatro», ha espetado a continuación.

Estos centros pasarán a llamarse centros sanitarios 24 horas, a los que se añaden los 27 servicios de urgencias de los hospitales. Ayuso ha sacado pecho de que Madrid es una de las regiones que más puntos de urgencias ofrece a los ciudadanos.