Babin golpea el balón en el partido frente a la Cultural (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón parece tener muy claro desde el principio de la competición que una de las claves para regresar lo más pronto posible a Segunda división consiste en hacerse fuerte en casa y dejar escapar los menos puntos posibles del estadio de Santo Domingo. Y de momento las cuentas le están saliendo en ese apartado.

Y es que los de Fran Fernández conquistaron este pasado domingo el tercer triunfo consecutivo delante de sus aficionados. Si su estreno como local frente al Celta B se saldó con un empate que supo a poco (1-1), a partir de ahí ha contado sus compromisos en Santo Domingo por triunfos ante el San Fernando (2-1), el Real Madrid Castilla (4-1) y la Cultural leonesa (2-0).

Números en mano, el colectivo alfarero ha sumado 10 de los 12 puntos posibles como local y esa fiabilidad casera es la que le permite ocupar a día de hoy la sexta plaza de la clasificación. Y es que sus prestaciones a domicilio no están a la misma altura teniendo en cuenta que el balance es de un triunfo, un empate y dos derrotas (4 puntos sobre 12).

PORTERÍA A CERO POR VEZ PRIMERA ESTE CURSO

Poco a poco, el rendimiento del equipo se va pareciendo a lo que desea Fran Fernández, que a la conclusión del encuentro de este pasado fin de semana frente a la Cultural Leonesa ponderaba especialmente la solvencia atrás. De hecho, el Alcorcón logró dejar su portería a cero por vez primera en lo que va de temporada. “Defensivamente hoy sí hemos estado bastante bien, muy contundentes en defensa de área y en balón parado. Hemos realizado un partido muy completo”, recalcaba el técnico almeriense.

En cualquier caso, todavía ve algún que otro apartado susceptible de mejora, ya que “cuando tenemos el partido más controlado, bajamos un poco el nivel de concentración y tenemos que mantenerlo siempre porque en esta categoría tan igualada un gol te puede cambiar la dinámica de un partido”, advertía.