Año tras año la cantera del Club Deportivo Griñón progresa adecuadamente. Y lo hace tanto en cantidad como en calidad. No en vano hace unas semanas ya les dábamos cuenta del hecho de que varios de los jugadores formados en la base del club griñonense han sido fichados en los últimos meses por ‘grandes’ de la Comunidad como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Getafe o el Trival Valderas de Alcorcón. Síntoma inequívoco de que las cosas se están razonablemente haciendo bien en la entidad blanquiazul y de que sus equipos son un buen escaparate para los muchos ojeadores que pululan por los campos de la Comunidad.

Esta temporada son 16 los conjuntos que defienden el escudo del CD Griñón, lo que totaliza alrededor de 280 jugadores de todas las edades, ya que la distribución de los colectivos en función de las categorías es la siguiente: un chupete, dos prebenjamines, cuatro benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes, un juvenil, y dos aficionados.

Por lo que respecta a la situación de los equipos que juegan en fútbol 7 cabe destacar el sexto puesto del benjamín A, que milita en Preferente, mientras que el B y el C andan metidos de lleno en la pelea para ascender precisamente a Preferente Entre los prebenjamines el A va mejorando poco a poco y el B marcha tercero en su grupo, un dato muy relevante teniendo en cuenta que todos sus integrantes son de primer año.

En fútbol 11, por su parte, hay de todo un poco, algunos equipos metidos en complicaciones como el infantil A de Preferente o el cadete A de Primera, y otros que están rayando a un muy alto nivel como el alevín A, que marcha segundo y oposita al retorno a Preferente. También cabe remarcar el buen trabajo que vienen desarrollando el cadete B, el infantil B o el alevín B.

Preinscripciones

Y mientras todos los equipos andan metidos de lleno en el tramo decisivo de la competición, desde el club se empieza a trabajar ya con vistas al siguiente curso, para lo cual en el mes de abril empezarán a recogerse las preinscripciones de cara a la temporada 18/19. Además, en mayo se llevarán a cabo por vez primera pruebas de acceso para jugadores de nueva incorporación en todas las categorías de la cantera.

También planean poner en marcha durante la próxima campaña una serie de charlas formativas dirigidas a jugadores y padres para promover los valores del deporte y fomentar el juego limpio y sin violencia. Solo queda encontrar el formato idóneo para que resulten lo más interesantes posibles.