El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un plan de asfaltado que se desarrollará en los primeros meses de este año y que abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los 340.000 euros.

Entre las calles y avenidas que se rehabilitarán destacan las glorietas de Victoria Kent y Fuente de Goya, las avenidas Don Juan de Borbón y Francisco Fernández Ordoñez, o las calles María Zambrano, Rosa Chacel, Isabel Allende y Nogal.

Estas calles presentan algunas grietas y otros defectos. Además de los trabajos de pavimentación, se renovará la señalización horizontal y se adaptarán los pasos de peatones para lograr una mayor accesibilidad.

ÁRBOLES

Por otro lado, el Consistorio ha iniciado la plantación de 270 árboles de diferentes especies en el Parque de La Alhóndiga y en el parque de Buenavista (Sector III). Dentro de esta actuación, en el parque de La Alhóndiga se plantarán concretamente 25 plátanos de sombra, 26 cipreses híbridos, 9 almendros, 19 árboles del Paraíso, 18 pinos piñoneros, y otros 55 árboles de sombras. Por su parte en el parque de Buenavista se plantarán 56 plátanos de sombra, 25 árboles del Paraiso, 15 liquidámbar, y 22 almeces.

El Gobierno Municipal ha recordado que se han tenido que realizar actuaciones de urgencia en el parque de La Alhóndiga ante la dejadez de la Comunidad de Madrid que se niega a firmar un nuevo convenio.

De forma paralela se continúa trabajando en la instalación de un nuevo sistema de filtrado del agua de los lagos. Esta medida conseguirá que el agua circule y no se estanque, mejorando tanto la higiene de los lagos como la calidad ambiental y el ecosistema de los animales de la zona. Toda el agua del lago será filtrada como mínimo de forma mensual. El Gobierno Municipal está trabajando también en la próxima instalación de un quiosco bar en tres zonas verdes y de ocio de Getafe, entre las que se incluirá también el parque de La Alhóndiga – Sector III.