El PSOE regional define en Leganés su acción política para 2026

El PSOE-M ha celebrado este viernes en Leganés su reunión interparlamentaria con la que han citado a todos sus cargos para alinear la acción política en este 2026.

Además, la elección de este municipio del sur es una «declaración de intenciones», según ha indicado el líder del partido y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, junto al secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco.

«El PSOE se toma muy en serio y es prioritario Leganés. Lo es también todo el sur de Madrid. Por lo tanto, esto es un mensaje muy claro. Quédense con la cara de Miguel porque será el próximo alcalde«, ha trasladado López a los medios de comunicación flanqueado por Recuenco.

Tras el ministro ha tomado la palabra el leganense, quien ha expresado su agradecimiento a que el PSOE-M haya elegido el municipio para este encuentro interparlamentario, pero ha añadido que «no es casualidad».

Ha recordado que Leganés ha sido «un municipio absolutamente estratégico» para el PSOE, uno de los grandes del conocido como «cinturón rojo» junto a Fuenlabrada o Getafe.

Recuenco ha puesto el foco en que los vecinos tienen que «esperar una media de más de ocho meses» para poder ir a un especialista en el Hospital Severo Ochoa, una media de diez días para «poder ser atendido por su médico de cabecera» o que no tendrán la posibilidad de acceder a «108 viviendas públicas de alquiler dado que el alcalde ha renunciado y ha paralizado el proyecto».

«Vengo a hablar también de que los vecinos y vecinas de Leganés tienen que ir con cuidado por las calles, dado que las ratas están campando a sus anchas. Y en definitiva vengo a hablar de que Leganés no merece un alcalde que esté más pendiente de no incomodar a Isabel Díaz Ayuso que de defender los intereses de Leganés», ha planteado Recuenco, quien ha augurado que si López es presidente regional los intereses de sus vecinos serán escuchados.

También te puede interesar...