El Alcorcón es ya el equipo que más empata de los 40 de Primera RFEF
El Alcorcón ha hecho del empate todo un estilo de vida. Tal es así que prácticamente la mitad de los partidos que ha disputado en lo que va de temporada han finalizado en tablas. Nada menos que 11 de 23. De hecho, con el 0-0 de este pasado fin de semana en su visita al Atlético Madrileño, el conjunto alfarero se queda como ‘rey del empate’ entre los 40 equipos de Primera RFEF.
En su grupo (2), se le acercan mucho Sabadell, Eldense y Europa, que acumulan 10, y además se da la circunstancia que los tres ocupan actualmente un puesto entre los cinco primeros clasificados. Por lo que respecta al grupo 1, los que más empatan son Pontevedra, Barakaldo, Lugo y Cacereño, todos ellos con 9.
Esta tendencia al reparto de puntos del Alcorcón se ha acentuado además de manera exponencial en los últimos tiempos. Tal es así que sus tres más recientes compromisos frente a Sabadell, Nástic y Atlético Madrileño han acabado en tablas, pero es que la racha abarca a seis de sus últimos siete duelos.
Una de las principales conclusiones que cabe extraer de este cúmulo de empates es que los de Pablo Álvarez resultan un equipo difícil de superar por sus rivales, con especial mérito para sus tres últimas visitas a Europa (0-0), Sabadell (0-0) y Atlético Madrileño (0-0), ya que en todas ellas mantuvo su portería a cero frente a rivales de la parte más alta de la clasificación.
Sin embargo, también conviene subrayar que tantos partidos sin haber podido sumar los tres puntos le han impedido meterse de lleno en la lucha por el playoff de ascenso, que es sin duda el principal objetivo del Alcorcón para este curso. De momento, transita por la 12ª posición y son varios los equipos que cuentan con un partido menos por los aplazamientos de este pasado fin de semana.
En cualquier caso, Pablo Álvarez se mostraba visiblemente satisfecho a la conclusión del encuentro frente al Atlético Madrileño y consideraba que «este 0-0 hay que valorarlo porque supone una semana más sin perder», además de tener en cuenta que «fuera de casa llevamos tres empates seguidos sin recibir gol en campos muy difíciles y frente a rivales que están invictos en su estadio, si bien tenemos que traducir estos buenos partidos en victorias«.
El técnico madrileño insistía en que «somos positivos porque el equipo compite muy bien y la mayoría de estos empates nos saben a derrota. Hay que insistir porque el equipo está siendo muy competitivo y ésta es la línea a seguir porque tiene mucho mérito permanecer invictos en lo que va de 2026. Estoy muy orgulloso de los chicos», recalcaba.
Así las cosas, Álvarez miraba al futuro inmediato y admitía que «este punto hay que hacerlo bueno el próximo fin de semana ganando al real Murcia en casa. A ver si somos capaces de encadenar victorias, que es lo que te permite escalar posiciones. En casa es donde de verdad tenemos que dar un paso al frente».