
El Ayuntamiento reabre al tráfico el paso subterráneo de la calle Móstoles tras la remodelación
El domingo día 15 de febrero quedó abierto al tráfico rodado el paso subterráneo de la calle Móstoles, tras los trabajos de remodelación llevados a cabo por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la zona.
Hace unos días ya se puso en funcionamiento el paso peatonal, que se ha visto ampliado hasta los tres metros de ancho. Las líneas de autobuses de la EMTF vuelven a circular un día después.
Los autobuses interurbanos lo harán más tarde. El Ayuntamiento ya ha notificado la apertura de este tramo al Consorcio de Transportes, organismo del que dependen los autobuses entre municipios, quien será el encargado de modificar las líneas de autobuses para que vuelvan a pasar por la calle Móstoles.
La circulación de vehículos quedará reducida a un solo carril que estará regulado por semáforos que irán dando paso alternativamente a uno u otro sentido, tal y como viene realizándose desde 2023, cuando el Ayuntamiento puso en marcha una experiencia piloto que ha resultado positiva
Se ha instalado nuevo mobiliario urbano, iluminación y un jardín vertical de 200 metros cuadrados donde se han colocado más de 6.000 plantas.
La acera bajo la vía pasa a tener 3 metros de ancho y se han eliminado barreras. Una pasarela peatonal une ambos lados de la calle conectando con el Huerto del Cura y uniendo los barrios de La Estación y San Andrés. También se ha remodelado la plaza pública ubicada junto al muro de la vía.