Pinto anuncia una inversión de más de 7 millones en mejoras para la ciudad
El Gobierno local de Pinto (Partido Popular y Pinto Avanza) ha anunciado este jueves una inversión de más de 7 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR) para acometer una mejora en profundidad de la ciudad.
El grueso de la inversión, 4,5 millones de euros, irá destinado al Plan Integral Municipal de Mejora de la Movilidad, que incluye la renovación del asfalto de más de una treintena de calles del municipio a través de la intervención en más 65.000 metros cuadrados de la ciudad.
La primera gran intervención será en la Calle Ferrocarril y aledaños, algo que está previsto se haga en verano de este año. Además de renovar el asfalto se pondrá en marcha otro conjunto de actuaciones como la continuidad peatonal del bulevar de la avenida Antonio López, y la consolidación de la glorieta con Calle María Blanchard.
Igualmente, se va a acometer la remodelación de la Calle Parque Éboli, creando un acceso directo a la estación de Cercanías, incrementado el aparcamiento existente, pasando de línea a batería. Una actuación estratégica que optimizará la circulación.
También se va a crear un espacio seguro a la salida del IES Calderón de la Barca y se va a mejorar el acceso al pabellón Príncipes de Asturias, además de incrementar la seguridad en los cruces de las calles Isabel la Católica y Egido de la Fuente, y Juana Francés con Antonio Tapies, así como habilitar nuevos pasos de peatones y paradas de autobús.
El plan se ampliará con la creación de nuevos aparcamientos gratuitos en superficie, en Parque Norte, Parque Europa y Tenería, que permitirá sumar más de 150 plazas en esta zona.
Por otro lado, se destinará 1,5 millones de euros a la modernización de la piscina climatizada, incluyendo sistemas de ventilación, aerotermia y fotovoltaica, así como innovadores procesos de tratamiento del agua. También se llevarán a cabo actuaciones de mejora y adecuación de los espacios interiores de la piscina, accesibilidad y confort de los bañistas.
Finalmente, otra de las novedades que se pretende llevar a cabo en esta legislatura es la iniciativa ‘Pinto Jueg@’, que consistirá en instalar elementos deportivos juveniles, preadolescentes e infantiles en zonas verdes de la ciudad, como el Parque Juan Carlos I y los dos parques de Tomás Bretón y Pablo Sarasate.