BALONCESTO| Qualis Villa de Valdemoro se da un festín frente a San Viator en el primer duelo de octavos de final (80-48)
El Qualis Villa de Valdemoro hizo buenos los pronósticos previos y se impuso a San Viator en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Liga VIPS (Primera Nacional), aunque quizá lo que sí sorprendió fue la contundencia del marcador final, un 80-48 que refleja con nitidez la enorme superioridad de los locales en el pabellón Jesús España.
El ‘Sanvi’ logró colarse en los playoffs gracias a su espectacular remontada en el tramo final de la liga regular, pero el Villa de Valdemoro supo marcar diferencias desde el principio y al término del primer cuarto mandaba ya por 28-14. Aunque en los dos siguientes la igualdad sería la nota dominante, en el cuarto y último los locales firmaron otro abultado parcial (26-8) para establecer el resultado final.
César Ramírez completó una destacada actuación y fue el máximo anotador del conjunto valdemoreño en esta ocasión (20 puntos), bien secundado por Daniel Ruiz (15) y Sergio López (14), mientras que por parte visitante sobresalió la aportación de Pablo Sainero (13).
El segundo compromiso de la serie tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Pepe Domaica. En caso de victoria, el Qualis Villa de Valdemoro certificaría su pase a cuartos de final. Si perdiese, la eliminatoria se dilucidaría en un tercer y definitivo compromiso el sábado día 25 en el pabellón Jesús España.