Carvajal se estrena en el Getafe con un empate que sabe a gloria y se mete a la afición en el bolsillo
Que Bordalás no es un técnico que se corte lo más mínimo a la hora de dar la alternativa a jugadores recién incorporados pese al teórico riesgo que conlleva es algo de sobra conocido. Por eso no sorprendió lo más mínimo ver este lunes a Dani Carvajal formando parte del once inicial con el que el Getafe compareció en el Coliseum frente al Rayo Vallecano.
Un estreno tremendamente exigente para el exmadridista, al que se le notó alguna ‘costura’ todavía como la acción del gol visitante en la que Álvaro García le acaba ganando la partida, pero en el que en líneas generales cumplió a la perfección aportando experiencia y saber estar en una coyuntura tremendamente adversa tras la tempranera expulsión de Djené cuando el marcador ya iba en contra. El empate de Satriano ya en la segunda mitad (1-1) y el enorme esfuerzo colectivo para mantener a buen recaudo ese punto dejaron un buen sabor de boca teniendo en cuenta las circunstancias.
Es por eso que la afición le despidió con una calurosa ovación cuando fue relevado por Bordalás en el minuto 78. Él mismo había pedido el cambio instantes antes porque después de tanto tiempo sin jugar se nota la falta de ritmo, especialmente en un jugador tan competitivo como él, que no escatimó una carrera y cuyo aguerrido carácter se adapta como un guante a la filosofía de su nuevo entrenador.
Nada más acabar el encuentro, Carvajal se dirigió a un sector de la grada y posó junto a un buen puñado de aficionados que le reclamaron para fotografiarse junto al nuevo ídolo de la afición azulona, un papel al que parece haberse adaptado a la perfección después de un periodo complicado para él.
En sus primeras valoraciones tras el estreno con su nuevo equipo dijo sentirse «encantado, muy contento de disputar estos primeros minutos con el Getafe». Si bien admitía que «no hemos entrado como deberíamos, hemos encajado y nos hemos quedado pronto con diez», destacaba que «ante la adversidad del partido el equipo se ha rehecho y hemos conseguido empatar. El punto es algo positivo. Si no puedes ganar, al menos no perder».
No ocultaba Carvajal que su vuelta a los terrenos de juego “no ha sido fácil después de cinco meses sin jugar un partido. Tenía enfrente a Álvaro García que es un jugador muy rápido y encima estábamos con uno menos», recordaba antes de valorar que «me he encontrado bastante bien. Al final tenía calambres y pedí el cambio, pero contento de volver a disfrutar en el césped. A coger ritmo óptimo con partidos y entrenos porque tenemos que estar todos preparados e intentar sumar lo máximo posible”.
Por su parte, Bordalás decía estar «seguro de que nos va a dar muchísimo durante la temporada porque es un gran líder, un grandísimo jugador y un chaval fantástico. La ilusión de la afición es muy entendible. A fin de cuentas, es un jugador que te llama la atención«, destacaba el técnico azulón.