
PINTO| Reabre la iglesia de San José después de años de rehabilitación
Fue clausurada en 2007, a petición de los técnicos municipales, debido al mal estado del edificio
El sábado 1 de febrero, a las 18.00 horas, el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, presidió la ceremonia de reapertura y la consagración del nuevo altar del templo de San José, en Pinto.
Después de 17 años de clausura y un largo proceso de rehabilitación en el que se ha acometido una profunda transformación, los habitantes de Pinto recuperan esta histórica iglesia para el culto.
Según señala el párroco, Carlos Díaz Azarola, es un “gozoso momento” tanto para él como para los fieles de Pinto, y además de manifestar su alegría ha destacado que “pronto se recuperará el culto en esta parroquia y los horarios de las misas están disponibles desde el 1 de febrero”.
La Iglesia de San José fue clausurada en noviembre de 2007 a petición de los técnicos municipales debido al mal estado del edificio.
Dos años después, en la madrugada del 19 de enero de 2010, la bóveda de la iglesia de San José se desplomó y ello obligó a que ese mismo año se cerró todo el edificio del Conjunto Municipal de Cultura (CMC), al que pertenecen tanto esta iglesia como el Convento de la Sagrada Familia.
Una obra integrada en el Plan PRISMA
Tras dos intervenciones, las obras de rehabilitación de la Iglesia de San José, integradas en el Plan PRISMA 2008-2012, han dado a la parroquia una nueva imagen.
Las obras han comprendido la rehabilitación de su cubierta, la estabilización de sus muros, el tratamiento de las humedades, la modernización de la iluminación y la instalación de nuevo suelo radiante y nuevos bancos.