BALONMANO PLAYA| El juvenil femenino de Getasur conquista el Arena 1000 de Sanxenxo

Culminada la segunda parada del circuito nacional de balonmano playa, Arena Handball Tour, los equipos del Balonmano Getasur volvieron a demostrar su buen estado de forma. Tras el campeonato logrado en el Arena 1000 de Vilanova, por parte del equipo infantil femenino, ahora fue el juvenil femenino quien se hizo con el título en Sanxenxo, Pontevedra. Sin embargo, el equipo infantil femenino mantuvo su dinámica sobresaliente alcanzando el subcampeonato.

El camino de las juveniles comenzó en fase de grupos con pleno de victorias. Las de Pedro Moreno se impusieron en todos sus duelos por la vía rápida, 2-0, sin tener que recurrir a los shoot-out.

Ya en cuartos, Getasur se enfrentó al primer equipo de Veba, al que también superó por 2-0 (28-18 y 23-22), mientras que en semifinales se vio las caras con Nicosur Las Peris, resolviéndose el encuentro con el mismo resultado, 2-0 (32-16, 22-21). Ya en la gran final, Getasur firmó una nueva victoria en los dos sets contra las asturianas del Dummy’s Beach Handball (26-13 y 18-26), cerrando así una competición inmaculada sin ceder ni un solo set.

Con este resultado, el juvenil femenino de Getasur se coloca sexto en el ranking del Arena Handball Tour. Una clasificación que lidera el equipo del club en la categoría infantil femenina tras lograr un campeonato y un subcampeonato en los dos torneos disputados hasta la fecha.

TERCERA FINAL CONSECUTIVA DEL INFANTIL FEMENINO

El equipo dirigido por Jorge Moreno suma así su tercera final consecutiva tras lograr también la plata en la Liga de Balonmano Playa de la Comunidad de Madrid. Las getafenses se impusieron en la fase de grupos de Sanxenxo a dos equipos gallegos como Bueu y Esparta, ambos por 2-0. En la última jornada, que definiría el primero de grupo, Getasur tuvo que llegar a los shoot-out para llevarse el choque frente a Algeciras.

Ya en la fase final, el equipo derrotó a otro equipo madrileño en cuartos de final, Sanse (22-10 y 32-26), y a uno de los grandes favoritos de la competición en semifinales, Ciudad de Málaga (22-20 y 24-18). La final, sin embargo, no tuvo un desarrollo equivalente.

Enfrentado al equipo gallego Petanca en la pista central, las de Jorge Moreno iniciaron el duelo cometiendo numerosos errores que las sentenciaron en el primer set (18-28). La segunda manga, sin embargo, tuvo un color distinto y Getasur la dominó durante buena parte de los diez minutos de juego, sin embargo, una reacción final de las gallegas y varios errores seguidos de las madrileñas acabaron por dar el título a Petanca (18-22).

También te puede interesar...