
Getafe presentará alegaciones por el cierre de la rotonda de la M-45 en Mad Cool y el delegado de Urbanismo señala a la alcaldesa Sara Hernández por su falta de colaboración
El Ayuntamiento de Getafe seguía este lunes manifestando su oposición a la habilitación de un paso peatonal bajo la rotonda de la M-45, tanto de entrada como de salida de los conciertos del espacio Iberdrola Music y Mad Cool, al que según aseguran se opuso en una reunión técnica el pasado viernes 4 de julio en la Delegación de Gobierno.
Getafe anunciaba de esta manera que presentará alegaciones a la decisión adoptada por ser perjudicial para la ciudad y especialmente para el barrio de Getafe Norte, porque convertirá sus calles en el aparcamiento del festival. Getafe advierte de que este Plan de Movilidad no solo será para Mad Cool, podría extenderse al festival Reggaeton Beach (19 y 20 de julio). El Ayuntamiento denuncia un cambio de criterio por parte de las autoridades presentes en la reunión con respecto al año pasado que no se cerró la citada rotonda bajo la M-45.
Afirman desde el ayuntamiento getafense que el día anterior a la reunión, la Delegación del Gobierno había comunicado a la alcaldesa un consenso técnico para que la entrada al festival se realizara a través de transporte público, aprovechando la nueva conexión de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro y Villaverde. De la misma forma, la salida se realizaría a través de 20 lanzaderas, que ya había reservado la organización, hacia el punto de partida de El Casar.
Por ello, aseguran, van a solicitar los informes correspondientes a los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional presentes en la reunión, para que aporten los datos técnicos en los que se basan para tomar la decisión del corte de la glorieta bajo la M-45. El Ayuntamiento reitera que el concejal de Urbanismo de Madrid, Borja Carabante, miente al asegurar que todas las partes estaban de acuerdo durante la reunión.
El delegado de Urbanismo, Carabante, no ha tardado en responder y ha señalado abierta y directamente al Ayuntamiento de Getafe por haberse «negado» a la lanzadera de autobús gratuita con el festival Mad Cool.
Desde el Ensanche de Vallecas, donde ha visitado una estación de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, el delegado madrileño ha contestado así a la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, que ha anunciado alegaciones a la decisión de habilitar un paso peatonal bajo la rotonda de la M-45 desde la ciudad hasta el recinto de Iberdrola Music, para acusar a Carabante de mentir ya que «no hay acuerdo de todas las partes con el plan de movilidad».
«Lamentablemente no hemos tenido toda la colaboración que era necesaria por parte del Ayuntamiento de Getafe, que se ha negado a que hubiera una lanzadera de autobús entre Getafe y el festival Mad Cool que pasara a través de la rotonda de la M-45″, ha criticado el concejal madrileño.
Que los asistentes al festival no vayan a contar con ese autobús lanzadera es, para el edil, «una cosa que perjudica especialmente a los vecinos de Getafe que acudan al Mad Cool».
«Lo que sí estará habilitada es que esa rotonda se cortará para el tránsito peatonal, de tal manera que los que acudan y salgan del festival lo puedan hacer», ha aclarado, para poner el acento en la existencia de «un plan de movilidad que pivota sobre el transporte público con el incremento del horario de Metro y Cercanías y un refuerzo también del sistema de taxis y autobuses».