
El UC3M Voleibol Leganés da un golpe de efecto con los fichajes de Alejandro Vigil y Adrian Vanco
El UC3M Voleibol Leganés parece firmemente decidido a poner todos los medios para que su primera experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional sea lo menos efímera posible. Para ello, es consciente de que no le queda otra que confeccionar un plantel lo suficientemente competitivo como para mirar de frente a la permanencia.
Y en eso están. Tras asegurarse la continuidad de un buen puñado de piezas clave como el entrenador, Álvaro Tejero, y jugadores de referencia como Felipe Hernández, Sergio Rey, Samy Soto o Bruno Vos, en los últimos días se ha confirmado también la continuidad de Rolando Hernández, Borja Martínez, Miguel Tejado y Sergio García.
Pero a esa ‘columna vertebral’ de la pasada temporada el club quiere añadir varios fichajes de nivel con los que dar el pretendido salto de calidad para no desentonar en Superliga. De hecho, los primeros refuerzos han ido en esa línea jerárquica y suponen todo un golpe de efecto por parte de la dirección deportiva del club.
Es el caso de Alejandro Vigil, central internacional con la selección española y que desde sus 2,10 de altura supone toda una garantía en las inmediaciones de la red. A sus 32 años, el asturiano atesora una dilatadísima experiencia que le ha llevado por países como Italia (Pro Victoria, Sigma Aversa y Lupi Santa Croce); Bélgica (VC Maasik y Volley Aalst); Francia (Narbonne); Rumanía (SCM Zalou); y Portugal (Sporting), donde jugó la pasada campaña. En nuestro país ha militado en Teruel y Almería.
Tampoco desmerece el fichaje de Adrian Vanco, internacional eslovaco de 23 años y 1,96 de altura que llega procedente del CV Manacor de Superliga, donde el pasado curso consiguió 227 puntos. Juega en la posición de opuesto y destaca por su corpulencia y explosividad sobre la cancha. Este verano ha disputado la European Golden League con su selección, que acabó sexta.
NACHO HERRERO LLEGA PROCEDENTE DE COLLADO VILLALBA
Por último, reseñar igualmente la incorporación de Nacho Herrero, central de 28 años y 2,00 de altura que ha jugado las últimas temporadas en Superliga 2 vistiendo la camiseta de Collado Villalba. Se trata de un central dominante, explosivo en ataque y muy sólido en el bloqueo que tiene ante sí el gran reto de certificar sus condiciones en la máxima categoría.
Al margen de estos tres fichajes, el club leganense tiene muy avanzadas las incorporaciones de otros dos jugadores de garantías que vienen de jugar la pasada campaña en Superliga. Uno es español y el otro, argentino. Ambos actúan en la posición de receptor y sus fichajes pueden oficializarse en las próximas fechas, una vez se resuelvan los últimos flecos pendientes.