El Getafe expolia también el Sánchez Pizjuán con un doblete de Liso (1-2) y se mantiene colíder

Lo del Getafe empieza a no tener nombre. Ni el hecho de no haber podido inscribir todavía a seis de sus fichajes arredra a los de Bordalás, que este lunes firmaron otro ejercicio de fe frente al Sevilla para acabar imponiéndose por 1-2 en el Sánchez Pizjuán y comandar así la tabla clasificatoria al término de la segunda jornada junto a Villarreal, Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao, los otros cuatro equipos que han conquistado también los seis puntos en liza.

Al igual que ocurriera en el primer capítulo liguero frente al Celta el conjunto azulón volvió a mostrarse como un bloque tremendamente competitivo y que exprime como nadie sus recursos, que no son muchos pero sí se están aprovechando a la perfección. Soportó con aplomo el dominio inicial del Sevilla -más aparente que real- y al cuarto de hora dio el primer golpe sobre la mesa. Adrián Liso maniobró desde la izquierda hacía la parte central del área y soltó un disparo con la derecha que superó a Nyland tras tocar levemente en un compañero de zaga.

El 0-1 descolocó al Sevilla y puso de uñas a su afición, demasiado acostumbrada en los últimos tiempos a la mediocridad que presencian un día sí y otro también por parte del conjunto hispalense, que cuando peor estaba encontró consuelo al filo del descanso. Un magnífico centro al segundo palo de Juanlu fue embocado en propia puerta por Juan Iglesias, que no pudo precisar su despeje al tener literalmente colgado a la espalda a Carmona.

Corría el minuto 44, pero aún tuvo tiempo el ‘Geta’ para haber tomado la delantera en el estertor del primer acto, cuando Liso se topó en su remate con las manoplas de Nyland y Uche envió el rechace a centímetros del palo. Sin embargo, nada más volver de vestuarios un majestuoso pase filtrado de Milla -imperial una vez más mientras le duraron las fuerzas- encontró la carrera de Liso, que volvió a batir al cancerbero noruego con enorme sutileza, esta vez con la zurda, para establecer el definitivo 1-2. Era el segundo tanto de la noche para el jugador maño, que acumula ya tres y encabeza la tabla de goleadores junto a Mbappé y Buchanan,. Casi nada.

De ahí al final, el Getafe volvió a tirar de oficio para mantener a buen recaudo la meta de Soria, que se llevó un morrocotudo susto en un remate al palo de Juanlu, pero vivió desahogado el resto de segunda parte. Bordalás, por su parte, mantuvo sin variaciones el once inicial hasta el minuto 94, cuando Ismael entró por un Milla tremendamente exhausto. Fue el único cambio del técnico alicantino, que sigue clamando una y otra vez contra la situación que le está tocando vivir en este arranque de competición por segundo año consecutivo.

 

También te puede interesar...