El CF Fuenlabrada se estrenó con derrota en 2ª RFEF y Roberto Ortiz asumió su cuota de responsabilidad
El CF Fuenlabrada no empezó de la mejor manera posible su nueva andadura en Segunda RFEF. El conjunto fuenlabreño, cuyo objetivo de partida no es otro que recuperar cuanto antes la categoría perdida, visitaba a uno de los ‘gallitos’ del grupo, un Orihuela que acabó imponiéndose por 2-0 tirando de oficio y exprimiendo el factor campo para conquistar los tres primeros puntos en liza.
El ‘Fuenla’ encajó el primer tanto cuando apenas se habían cumplido 4 minutos de encuentro por medio de Camilo y acusó el golpe, si bien fue poco a poco recuperándose y disfrutando de alguna que otra ocasión sobre la meta local. Sin embargo, al poco de comenzar la segunda mitad y cuando mejor parecían estar los visitantes, llegaba el segundo del Orihuela, obra de Monterde, y ahí se acabó la suerte del duelo, ya que ni los cambios introducidos por Roberto Ortiz ni la expulsión del jugador local Solano a un cuarto de hora del final fueron argumentos suficientes para poner en discusión el 2-0 final.
Al término del encuentro, Roberto Ortiz analizaba lo ocurrido como “un partido típico de la categoría fuera de casa en el que los detalles condicionan el partido y su desarrollo. El Orihuela se ve favorecido por un gol en los primeros minutos y eso nos hace ir contracorriente. Y ya en la segunda parte, por la precipitación y las ganas de hacerlo bien, el rival nos castiga otra acción desfavorable para establecer el 2-0 y ya no ha habido manera”, explicaba.
Puesto a buscar responsabilidades, el técnico se colocaba en primer lugar y decía “asumir mi parte de cuota”, entre otras cosas porque “podría haber estado más acertado en los cambios y haber hecho una propuesta más eficaz para el equipo. Los jugadores lo intentan, tienen alma y carácter, y por eso creo que es más un error mío”, insistía.
“Aceptamos la derrota, la asumimos y la afrontamos para aprender de los errores”, subrayaba Ortiz antes de recalcar que “los analizaremos durante la semana, porque con trabajo nos harán ser más fuertes y conseguiremos ser el Fuenlabrada que queremos ser”, decía antes de recabar el apoyo de la afición “porque les necesitamos a todos para dar ese paso adelante que queremos dar”.
El CF Fuenlabrada tendrá ocasión de resarcirse de este adverso inicio el próximo domingo, ya que a partir de las 12:00 horas recibe en el Fernando Torres al Sanse con el inequívoco propósito de estrenar su casillero de victorias y tomarle el pulso cuanto antes a la competición.