El crematorio de Valdemoro vuelve a sembrar el pánico y la angustia

Humo tóxico y angustia entre los vecinos

Las imágenes no pueden ser más perturbadoras. El crematorio del tanatorio de Valdemoro volvió en la tarde ayer a vomitar un humo asqueroso, el que los vecinos vienen denunciando desde hace años. Es peligroso porque contiene sustancias tóxicas y afecta a los habitantes de las viviendas cercanas, a los vecinos que vuelven a estar angustiados.

El pasado 19 de agosto una espesa nube de humo negro se levantaba desde el crematorio de ese Tanatorio del Sureste, en Valdemoro. La angustia volvía a los vecinos de la zona, que llevan años avisando del peligro que supone tener una instalación de estas características al borde sus viviendas.

El Ayuntamiento hablaba entonces de un incendio en las cercanías de esa instalación. Pero lo cierto es que el crematorio llena de humo tóxico una zona en la que, además de viviendas, hay un instituto, dos colegios, una escuela infantil, instalaciones deportivas, parques, áreas recreativas y zonas verdes. En una zona que, además, vive impactada por la contaminación que provoca la proximidad de la A-4.

Episodios como el vivido en la tarde de este domingo se repetirán porque no hay autoridad, ni local ni regional ni nacional, que quiera poner remedio.

También te puede interesar...