El Inter Valdemoro se jugará ante el Universitario de Las Palmas su sueño de medirse a un ‘Primera’ en la Copa
El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido este martes el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey, para la que el Inter Valdemoro se clasificó tras proclamarse el pasado mes de mayo campeón de la Copa Federación de Aficionados. Los 20 clubes de categoría territorial clasificados, distribuidos en cuatro bombos, han conocido su suerte para esta ronda, que se jugará a doble partido. Los diez equipos clasificados en esta eliminatoria previa se enfrentarán en la primera ronda, a partido único y como locales, a un equipo de Primera División que no será Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao, exentos al disputar la Supercopa.
El sorteo se ha guiado por un criterio geográfico y la bola del equipo valdemoreño estaba en la Copa D junto a las de los representantes extremeño (Campanario), castellano-manchego (Yuncos) y canario (Universitario de Las Palmas). Y los de Álvaro Plata han quedado emparejados precisamente con éste último, el Universitario de Las Palmas. La ida se jugará en principìo en el campo de El Restón de Valdemoro el domingo 28 de septiembre a las 12:00 horas, mientras la vuelta tendrá lugar el sábado 4 de octubre a las 20:00 horas en el municipal Nicolás Sánchez de Las Palmas de Gran Canaria.
El club al que pertenece el rival del Inter Valdemoro fue fundado hace apenas siete años, en 2018, por Julio Suárez, exjugador de equipos como Las Palmas, Tenerife o Real Madrid, y actualmente milita en el grupo grancanario de Preferente. Una vez disputadas las tres primeras jornadas marcha en la 17ª posición con dos derrotas frente a Estrella y Teror, ya que cuenta con un partido menos.
La representación del club valdemoreño en el sorteo de esta fase previa ha estado integrada por el vicepresidente, Miguel Rosa, y el director deportivo de la entidad, Andrés Gómez, quien nada más conocer el emparejamiento copero ha atendido la llamada de Al Cabo de la Calle y ha admitido que «tenemos pocas referencias acerca del Universitario, pero en los próximos días recabaremos toda la información que podamos y se la haremos llegar al equipo para que pueda afrontar la eliminatoria con el mayor conocimiento posible del rival».
Tampoco ha ocultado Gómez que «estamos todos tremendamente ilusionados porque sabemos que si lo hacemos bien podemos pasar, y si lo conseguimos salvaríamos a buen seguro buena parte de la temporada a nivel económico. Sería un premio enorme y vamos a intentar dar un pasito más para hacer realidad ese sueño», remarcaba.
Y en ese empeño por superar esta eliminatoria considera fundamental «el respaldo de nuestros aficionados. Sabemos que están también muy ilusionados y necesitamos que estén con nosotros, así que vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer un llamamiento y que acudan al campo en el mayor número posible. Les necesitamos con nosotros«, insistía.
GESTIONES PARA UN POSIBLE CAMBIO DE CAMPO
Nada más conocerse el resultado del sorteo, los responsables del Inter Valdemoro han emprendido conversaciones para trasladar el partido de ida del día 28 a otro escenario que no sea El Restón, no solo por las malas condiciones que presenta el terreno de juego sino porque no disponen de permiso municipal para hacer taquilla en los partidos.
El problema es que la Federación costea el desplazamiento de 16 jugadores y dos técnicos hasta Gran Canaria, pero el club quiere que viajen todos los jugadores y técnicos de la plantilla, por lo que una de las soluciones sería que los aficionados pudieran pasar por taquilla y ayudasen de este modo a cubrir los gastos.
En principio dos de las posibilidades que se plantean son el campo de El Deleite, en Aranjuez, o el municipal Amelia del Castillo, en Pinto, aunque todo dependerá de la disponibilidad de los clubes usuarios de estas instalaciones, sobre todo teniendo en cuenta que restan apenas diez días para el partido.