El Getafe sucumbe ante un Barcelona que no le dio opción (3-0)

El Getafe cayó ampliamente derrotado este domingo frente a un Barcelona que no le dio opción. El cuadro de Hansi Flick resolvió con autoridad (3-0) y culminó una semana perfecta, tras la abultada goleada sobre el Valencia y la victoria en el estreno de Champions en Newcastle (1-2).

El Barça desconfió de salida de un Getafe notable en el inicio de temporada y puso en escena la mordiente que le exige su técnico. Con la presión arriba, también tras pérdida, y la rápida circulación, no tardó en llegar con peligro el cuadro local. Además, la espalda de la defensa azulona no acertó entre tanto desmarque.

Ferrán perdonó la primera pero la segunda, una gran jugada con la asistencia de lujo de Dani Olmo de tacón, la mandó a la red el valenciano a los 15 minutos (1-0). Con el partido entrando en calor por roces y amarillas, el ‘Geta’ volvió a descuidar la retaguardia y Raphinha dejó solo a Ferrán rumbo al 2-0 en el 34′.

Antes del descanso, el Barça se gustó incluso, con las ocasiones de Robert Lewandowski y el propio Ferrán, que reventó el larguero, confirmando los problemas defensivos de los de Bordalás, que arengó a los suyos en el vestuario y el regreso al campo trajo a un Getafe más ordenado y también más vertical, llegando las primeras opciones madrileñas.

El triple cambio sentó bien y Javi Muñoz y Domingos Duarte pudieron meter en el partido a un ‘Geta’ al que le duró poco su momento. La entrada de Marcus Rashford en el Barça, después de su gran noche en Champions, animó de nuevo el ataque local, aunque por momentos la zaga getafense parecía ajustar mejor el fuera de juego.

Fermín, quien terminó tocado, sumó artillería y los de Flick recuperaron las vías de ataque, con Pedri dirigiendo la orquesta o un pase largo de Marc Casadó a la carrera de Rashford como inicio del 3-0 de Dani Olmo.

También te puede interesar...