El Getafe no puede con un rocoso Alavés y se tiene que conformar con un punto (1-1)

Getafe y Alavés se repartieron los puntos en el Coliseum en un partido de esos en los que las florituras brillan por la ausencia y se lucha sin cuartel por cada palmo de terreno. Los de Bordalás tomaron la delantera ya en la segunda mitad cuando más enredado andaba el encuentro, pero perdieron pronto la ventaja y al final tuvieron que conformarse con un punto, que igual no es poco visto lo visto (1-1).

Lejos de lo que cabía esperar, y con la excepción quizá de los primeros minutos, el primer tiempo fue claramente de un Alavés que supo hacer una lectura más fiable a través de una exigente presión que logró constreñir la creación de juego local. Y no solo eso, sino que dispuso de ocasiones sobradas para cobrar ventaja antes del descanso.

Por ejemplo, en un buen disparo del ‘renacido’ Mariano que desvió Soria (15′); o el ‘robo de cartera’ del propio Mariano a Djené para profundizar con el balón y ceder atrás que Rebbach conectase un zapatazo que lograba sacar milagrosamente a mano cambiada Soria (37′); o la providencial acción de Milla adelantándose a Cabele cuando se aprestaba a rematar casi en boca de gol a la salida de un córner (39′).

El asunto se equilibró tras el entreacto y el Getafe golpeó primero. Milla se atrevió a disparar desde lejos, el balón rebotó en Mayoral y el balón le cayó a Arambarri, que lo colocó lejos del alcance de Sivera (62′). Sin embargo, el Alavés se levantó con entereza y se fue en pos de la meta de Soria. Pudo haber empatado en una volea de Toni Martínez a la madera (67′), pero lo haría inmediatamente después a la salida de un saque de esquina, cuando el propio Toni prolongó al segundo palo y por ahí apareció Guevara para superar a Soria y devolver las tablas definitivas al marcador (70′)

También te puede interesar...