
CARTAS A LA DIRECTORA: «Es inaceptable el estado de aceras, parques y zonas verdes»
Estimada directora:
La elevada población canina en Valdemoro, que supera incluso la cifra de menores, genera serios problemas de convivencia, salubridad y deterioro de mobiliario urbano en nuestros espacios públicos.
Es inaceptable el estado de aceras, parques y zonas verdes, contaminadas a diario por miles de orines y excrementos caninos que, a menudo, no son recogidos por sus dueños.
A esto se suma la práctica extendida de llevar a los perros sueltos, lo que no solo incumple la normativa, sino que también provoca situaciones de riesgo e inseguridad para otros vecinos y mascotas.
Un aumento de la conciencia ciudadana y de la vigilancia por parte del Ayuntamiento es esencial para garantizar una convivencia equilibrada.
Añado además, que ante la cantidad de perros existentes, y si ahora además, se les considera miembros de la familia, habría que plantear que estos hagan sus necesidades en las viviendas donde habitan como el resto de mascotas.
Valdemoro NO puede ser el urinario para tal cantidad de animales. Confío y espero que mi proclama sea de su interés para la posterior publicación.
Saludos y gracias,
J. Rom.
(Si quieres escribir una carta a la sección CARTAS A LA DIRECTORA, escribe un mail a direccion@alcabodelacalle.es)