VOLEIBOL| Pinto se postulará para albergar la Copa Príncipe 25-26

Pinto presentará su candidatura para ser sede de la Copa Príncipe de voleibol 25-26, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero del próximo año y en la que participarán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de Superliga 2 al término de la primera vuelta.

El Ayuntamiento de Pinto se ha mostrado receptivo a la petición que le trasladó en su día el Club Voleibol Pinto y, tras estudiar detenidamente la viabilidad de esta solicitud, ha trasladado al club pinteño su firme predisposición a presentar su candidatura una vez la Real Federación Española de Voleibol haga oficiales las bases para ello.

Desde el Club Voleibol Pinto se ha configurado un potente proyecto deportivo para que su equipo masculino de Superliga 2 luche por el ascenso a Superliga -máxima categoría del voleibol nacional- y por lo pronto cuenta por victorias los cuatro compromisos que ha disputando, lo que le sitúa líder en solitario del Grupo C. Es por eso que, desde la firme convicción de que cerrarán la primera vuelta entre los dos primeros clasificados de su grupo, trasladaron su solicitud a la Concejalía de Deportes que encabeza Fernando González.

Además, Pinto dispone de una modélica instalación deportiva para albergar un torneo de este tipo como el pabellón Príncipes de Asturias, así como una ubicación geográfica y oferta alojativa y hostelera que la convierten sin duda en una opción a tener muy en cuenta por parte de la RFEVB cuando llegue la hora de tomar una determinación.

Por otro lado, conviene recordar que se trata de la 19ª edición de la Copa Príncipe y que tan solo en una ocasión (Leganés, 2017) se ha celebrado en la Comunidad de Madrid. De hecho, ningún equipo de nuestra región ha conseguido conquistar este preciado trofeo. Las dos últimas ediciones se celebraron en Cabezón de la Sal (Cantabria) y San Sadurniño (Galicia), otro dato que también podría favorecer a Pinto.

En cuanto al coste que conllevaría organizar la Copa Príncipe, las estimaciones iniciales situarían el gasto entre 15.000 y 20.000 euros aproximadamente, si bien hay que tener en cuenta que el retorno para el municipio sería seguramente muy superior tanto a nivel de imagen como en los ingresos que a seguro percibirían un considerable número de establecimientos de la localidad por la llegada de familiares y aficionados de los otros cinco equipos participantes.

También te puede interesar...