El Partido Popular de Alcorcón se queda solo en la votación sobre la tasa de basuras
El PP pedía que se consensara una carta para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que retire la nueva tasa
El Grupo Popular de Alcorcón se quedó solo en el Pleno Municipal en una votación en la que se votaba la adhesión a una carta conjunta dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que se solicitaba la derogación de la Ley 7/2022 y, con ello, la eliminación definitiva de la tasa de basuras. El resto de grupos municipales (PSOE, VOX, Ganar Alcorcón y Más Madrid) votaron en contra.
La propuesta planteaba un plazo de 48 horas para acordar un texto común que instara al Gobierno de España a retirar esta nueva imposición fiscal, que, según los populares, “solo asfixia económicamente a los vecinos de Alcorcón y supondrá un incremento injusto en todos los hogares de la ciudad”.
El Partido Popular de Alcorcón decidió remitir por su cuenta la carta a la ministra de Hacienda, reclamando la supresión de la obligación legal de aplicar la tasa de basuras y proponiendo en su lugar “fórmulas más justas y adaptadas a la realidad social y económica de cada municipio”.
«Una vez más», señalan desde el PP, «han antepuesto su ideología y sus siglas al bienestar de los ciudadanos». Cabe recordar, no obstante, que no es Alcorcón una excepción, pues en todos los municipios se han visto o se verán en la obligación de poner una tasa que viene marcada desde el gobierno central.