VALDEMORO| Jesús España y Clara Simal se proclamaron ganadores del VII Cross Cerro del Portillo
Jesús España y Clara Simal fueron los vencedores del VII Cross Solidario Cerro del Portillo, organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con los clubes de atletismo locales Valderrunners, Amigos del Atletismo y Triatlón Villa de Valdemoro.
Según indican desde la organización, tomaron la salida alrededor de 250 deportistas, procedentes fundamentalmente de Valdemoro y otros municipios de la Comunidad madrileña como Aranjuez. Arroyomolinos, Carabaña, Fuenlabrada, Getafe, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, aunque hubo presencia de otras localidades de fuera de la región, como Illescas, Seseña o Tarancón. El exigente circuito de aproximadamente 9 kilómetros, con salida y llegada en el recinto ferial de Valdemoro, transcurría prácticamente en su totalidad por el Cerro del Portillo.
Con un tiempo de 32’15», el que fuera atleta olímpico valdemoreño Jesús España, del Club Amigos del Atletismo, resultó ganador de la séptima edición de este cross solidario, cuyas aportaciones en productos de higiene tuvieron como destino el Centro Social Vicente Ferrer. Se trata de su tercera victoria en este cross, que también se adjudicó en 2019 y 2021. En segundo y tercer lugar entraron el joven triatleta Diego Ortiz (33’38»), del Club Triatlón Villa de Valdemoro, y Francisco José Bachiller (34’35»), del Club Amigos del Atletismo, respectivamente.
En féminas, el triunfo fue para Clara Simal, del club AD Maratón, con un tiempo de 37’12», seguida de la vencedora del año pasado, Marina Jiménez, del CAT Arroyomolinos, que paró el reloj en 40’58», y de la pinteña Aurora Roque, del Club Atletismo Tarancón, con 42’38».
Los atletas locales Pedro Martínez, Juan de Argüeso y Francisco Infantes recibieron en la salida el aplauso unánime de todos los corredores por su participación en las siete ediciones del cross.
La cita se completó con un circuito de 1.000 metros, que recorrió medio centenar de niños y niñas de entre 4 y 12 años. Todos ellos recibieron su medalla conmemorativa, dado que la prueba infantil no es competitiva.