El Alcorcón vuelve a ganar en casa después de dos meses y medio y ya acecha los puestos de playoff

No ganaba el Alcorcón en Santo Domingo desde el pasado 6 de septiembre, cuando se impuso por 2-1 al Teruel. Dos derrotas y tres empates jalonaban la hoja de servicios al amparo de sus aficionados durante los dos últimos meses y medio y la inquietud empezaba a ser ya indisimulable, apenas atenuada a duras penas por los buenos resultados a domicilio.

Sin embargo, toda mala racha tiene un final y la del Alcorcón en casa finalizó este pasado domingo frente al Tarazona, que acabó sucumbiendo por mor de un solitario tanto de Luis Vacas tras una sensacional jugada personal de Vladys cuando apenas se habían cumplido veinte minutos. Aunque disfrutó de alguna que otra ocasión para sentenciar, sobre todo en el segundo periodo, al conjunto alfarero le tocó sufrir para mantener a buen recaudo ese 1-0, pero acabó sumando tres puntos de enorme valor.

Más que nada porque la afición pudo llevarse al fin una alegría después de mucho tiempo, pero también porque estos tres puntos permiten al Alcorcón subir un par de puestos en la tabla para situarse séptimo y colocarse ‘a rebufo’ de la zona de playoff, ya que un solo punto le separa del Cartagena, quinto clasificado al término de la 13ª jornada.

El técnico del colectivo alcorconero, Pablo Álvarez, consideraba tras la victoria frente al Tarazona que “el partido ha sido bueno por fases, pero tenemos capacidad para hacer partidos más completos en líneas generales. Estamos contentos por la victoria, pero tenemos mucho margen de mejora y sabemos lo que necesitamos hacer”, indicaba.

Álvarez apuntaba en ese sentido que “queremos dominar más los partidos y ser protagonistas, sobre todo aquí, pero el rival también juega”, puntualizaba antes de dejar claro que “nosotros le damos mucha importancia al proceso, al día a día. Ahora mismo no estamos pensando en los puestos de playoff, ya que eso será una consecuencia de que hagamos las cosas bien”, sostenía el técnico.

El siguiente compromiso para el ‘Alcor’ se presenta también complicado, no tanto por la clasificación que ocupa en estos momentos su rival, un Real Murcia que marcha 13º, sino por el estado de forma que atraviesa tras la llegada al banquillo de Adrián Colunga. El conjunto pimentonero encadena cinco jornadas sin perder y su progresión en la tabla ha sido notable.

También te puede interesar...