El Getafe visita este jueves al Burgos en busca de los octavos de final de la Copa

El Getafe aparta momentáneamente estos días su atención del torneo liguero para centrarse en la Copa del Rey, ya que este jueves a las 19:00 horas visita al Burgos en el estadio de El Plantío con motivo de la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo copero, una competición en la que el equipo azulón aspira a llegar lo más lejos posible.

A priori no se le presenta sencillo, ya que el equipo que dirige Luis Miguel Ramis ocupa en estos momentos puesto de playoff de ascenso a Primera División (6º), con 28 puntos sumados en las 18 jornadas disputadas en la categoría de plata. El conjunto burgalés, no obstante, viene rindiendo mejor a domicilio (16 puntos) que en casa (12) y tiene su principal punto fuerte en la defensa, ya que es el tercer equipo menos goleado de Segunda con 17 tantos encajados a estas alturas.

Bordalás advertía en la víspera que «nos espera un partido de máxima dificultad, la Copa no regala nada. Han caído equipos profesionales, ayer» -por este martes- «cayó el Mallorca y sabemos que es un partido complicado contra un rival con la máxima ilusión, que se está mostrando muy solvente en casa«, en alusión al conjunto burgalés.

El técnico alicantino recalcaba que «necesitamos dar una muy buena versión, a pesar de que tenemos dificultades por las limitaciones de plantilla y se juntan lesionados de última hora», lamentaba antes de sostener, en cualquier caso, que «vamos a competir con la máxima ambición”.

Pese a tratarse de un día laborable, el Getafe estará acompañado por un nutrido grupo de seguidores en las gradas de El Plantío, ya que según ha informado el club en las últimas horas son más de 200 los aficionados que han adquirido sus localidades para asistir en directo al encuentro.

También te puede interesar...